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La música de la película fue compuesta por Álvaro Henríquez
“ME ROMPISTE EL CORAZÓN”
la mítica historia de amor entre Roberto Parra y La Negra Ester llega a salas de cine este 21 de agosto

Este jueves 21 de agosto debuta en todas las salas de cine del país una película que retrata una historia de amor única, desbordada de música y arte, un relato verdaderamente emocionante: “Me Rompiste el Corazón”, cinta que narra el gran y tormentoso amor entre Roberto Parra y La Negra Ester.
“Me Rompiste el Corazón” está protagonizada por Daniel Muñoz (como Roberto Parra, hermano menor de Violeta y Nicanor Parra) y Carmen Gloria Bresky (como La Negra Ester) y es un recorrido de sonoridades, anécdotas e inolvidables historias que retratan las tradiciones chilenas, desde la infancia del músico y poeta, su juventud llena de alucinantes aventuras y bohemia desenfrenada, hasta el momento que conoce al gran amor de su vida, La Negra Ester. Todo esto con un extraordinario marco de grandes locaciones y cuidades de nuestro país, como el puerto y ciudad de San Antonio.
El largometraje es dirigido por Boris Quercia (“Los 80”, “Sexo con Amor”, “Cuándo te vas?”) quién también escribió el guion y en elenco también están presentes Maricarmen Arrigorriaga (Marina), Gustavo Becerra (Guatón Alfaro), Carolina Paulsen (María), Nicanor Henríquez(como Álvaro Henríquez), Juan Carlos Maldonado (Lalo Parra joven), César Sepúlveda ( Nicanor Parra), entre otros grandes talentos nacionales. Asimismo, el productor ejecutivo de la cinta es Alberto Gesswein S.
“Me Rompiste el Corazón” narra la historia de Roberto Parra Sandoval, creador de la cueca chora y cronista de la bohemia porteña. Niño lazarillo y polizón de trenes de carga, se forjó entre los prostíbulos y bares de San Antonio, Valparaíso y Santiago, dando vida a la música de los barrios populares. Su mundo cambia radicalmente al conocer a la Negra Ester, mujer fascinante y contradictoria que lo sumerge en un amor apasionado y desgarrador. Juntos vivirán una historia que late al ritmo de la cueca brava, entre risas, heridas y desilusiones, en el corazón de un Chile marginal, luminoso y dolido.



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SANFIC21 anuncia programación de sección Educa con 16 películas y una proyección de más de 20 mil participantes







En su 21° edición, el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), producido por Storyboard Media, presentado por la Fundación CorpArtes y Co financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, presenta su sección Educa: una sección que acerca el cine de calidad a niños, jóvenes, personas mayores, neurodivergentes, privadas de libertad y comunidades educativas de todo Chile. La programación incluye 5 largometrajes y 11 cortometrajes de destacada trayectoria internacional.
Junio 2025. Este año, SANFIC celebra su edición número 21 entre el 17 y el 24 de agosto de 2025 consolidándose como una de las principales plataformas de difusión cinematográfica, cultural y educativa del país. En ese marco, el festival lanza la programación 2025 de SANFIC Educa, una sección creada en 2017 que ha logrado llevar cine de excelencia a públicos tradicionalmente excluidos de la oferta cultural.
La cartelera 2025 incluye 16 películas —5 largometrajes y 11 cortometrajes— provenientes de distintos países, muchas de ellas reconocidas y premiadas en festivales internacionales. Las temáticas abarcan el crecimiento personal, la amistad, la memoria, la diversidad, la vida en comunidad, la naturaleza, la educación, y los vínculos familiares. Las funciones estarán acompañadas de material educativo y actividades de mediación para docentes y participantes.
En esta nueva edición, SANFIC Educa proyecta la participación de más de 20.000 personas, 17.000 niños, niñas y jóvenes; 2.500 personas mayores y en situación de discapacidad y 500 personas privadas de libertad.
La programación será exhibida en alianza con 16 instituciones de 45 comunas y 13 regiones, entre ellas: Artistas del Acero, Cineteca Nacional, Cinescolar, Fundación Ciudad del Niño, Fundación Cerro Navia Joven, Fundación FIBRA, SIP Red de Colegios, Gendarmería, y Hospital de Día Villa Alsino, entre otras.
“Como Fundación nos parece sumamente enriquecedor continuar con el trabajo que desarrollamos mediante SANFIC Educa, una iniciativa creada en 2017 que desde entonces ha llevado cine de calidad a diversos públicos. Este año proyectamos trabajar con 16 instituciones en 45 comunas del país, fomentando una comunión a través del cine y beneficiando principalmente a quienes tienen menor acceso a experiencias culturales”, valora Ismael Negrete, jefe de programación, educación y participación de Fundación CorpArtes.
“Esta selección de películas de calidad está pensada para diversos públicos, para de esta manera acercar producciones de excelencia que se están viendo en distintos lugares del mundo a las audiencias chilenas. Así, la mirada de cineastas destacados de diferentes latitudes puede apreciarse a través de sus películas en nuestro país. Muchas de estas producciones son ganadoras de premios relevantes en el concierto internacional y tratan temáticas muy interesantes, contingentes y que emocionan”, comenta Carlos Núñez, Fundador y Director Artístico de SANFIC.
Toda la información de la sección SANFIC Educa y del festival estará disponible en www.sanfic.com. La 21ª edición del Santiago Festival Internacional de Cine es co financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Programación SANFIC Educa 2025
Este año, la sección SANFIC Educa incluirá 5 largometrajes y 11 cortometrajes provenientes de los 5 continentes, con propuestas cinematográficas que abordan temas como el medioambiente, la diversidad, el crecimiento personal, los cambios sociales y la educación.
Entre los largometrajes se encuentran:
“Checker Tobi y el viaje a los ríos voladores” (Alemania), un documental familiar lleno de aventuras para reflexionar sobre la naturaleza y el cambio climático. “Un Reino para Todos Nosotros” (México-Colombia), una animación que promueve la inclusión, la paz y el respeto por la diversidad. “Un Verano de Sorpresas” (Alemania), una historia para toda la familia que explora la libertad, la amistad y la imaginación infantil. “Nous, Étudiants!” (República Centroafricana, Francia, RDC), un potente documental que sigue a un grupo de estudiantes universitarios en África Central. “The Bertrand’s Farm” (Francia), que retrata un modelo rural comunitario y agroecológico desde la mirada de sus protagonistas.
Por otro lado, ente los cortometrajes podemos encontrar siguientes:
“Ana Morphose” (Portugal), Una niña se queda dormida mientras lee. Al quedarse dormida, el mundo físico comienza a fundirse con una realidad alterna, donde el contenido de un libro rige las leyes de la física. Ana deberá escapar de ser devorada por la abrumadora acumulación de conocimiento impreso y encontrar su propio lugar en un mundo donde nada es lo que parece. “Gouzou Ousa Ou Lé?” (Francia) Las trepidantes aventuras de Gouzou, personaje emblemático del artista urbano Jace. “A Tiny Voyage” (Francia) John presencia una escena extraordinaria: ¡Titi, su periquito, abre la puerta de su jaula por sí solo! Sin embargo, el ave no se escapa. Mientras John intenta entender por qué, es transportado a un mundo mágico donde Titi puede revelar sus debilidades y miedos, y John puede ayudarlo a superarlos. A medida que viajan juntos por paisajes sobrecogedores, su amistad se fortalece y descubren que decir adiós no significa una despedida definitiva. “The Goose” ( República Checa), un niño fantasea con convertirse en un futbolista famoso, jugar en grandes estadios, etc. pero antes tiene que ganar un partido en un pequeño patio trasero contra un ganso. “Hormiguilla” (España), hormiguilla y su padre se disponen a hacer un picnic. Un secreto oculto durante años estallará, cambiando para siempre el curso de sus vidas. “Montsouris” (Francia), en un hermoso día de otoño, en el parque Montsouris de París, Jacques y Nathan buscan personas interesantes para grabar su documental. Por casualidad se cruzan con Pierre y Martin, dos excéntricos dodos a punto de vivir una experiencia inusual. “La Cascada” (México), un hombre descubre que lleva dos meses llorando sin darse cuenta. En su rostro, un impenetrable gesto de seriedad. Extrañamente, sus lagrimales han decidido trabajar de forma inversa, transformando su interior en una cascada. Sin embargo, el agua comienza a estancarse en sus pies. El hombre tendrá que encontrar la manera de parar un llanto que no siente. “Ángel y Perla” (Argentina), Paula, una neurótica agente inmobiliaria de 35 años, quiere tener hijos. Creyendo que su pareja no quiere y avergonzada por comunicarle sus verdaderos deseos, pone en marcha un alocado plan para evitar separarse. ¿El plan? Juntar a sus respectivos psicólogos para que resuelvan sus problemas. “Un Pájaro Voló” (Colombia, Cuba), mientras los pájaros revolotean en un gran coliseo vacío, el tiempo y la muerte se juntan una noche. El recuerdo de un amigo que ya no está invade la mente de Boloy, principal jugador de la selección de voleibol de Cuba, quien a pesar del dolor intenta reincorporarse a los entrenamientos matutinos. “Cielo Roto” (Costa Rica), en la selva tropical, Vilma y Andrés comienzan a percibir el presagio de una catástrofe que nunca han experimentado pero que siempre han imaginado. Al mismo tiempo y de manera individual, tienen encuentros retrospectivos sobre sus experiencias íntimas de vida. “Nostalgia para el Lago” (Paraguay, Perú, España), un canoero flota entre el sueño y la vigilia en el lago infinito, teniendo de única compañía a su vieja radio. Su bote “Ara” (tiempo, en guaraní) viaja a través del tiempo como una estrella fugaz.
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JERRY DI UNE FUERZAS CON DANNY OCEAN Y CORINA SMITH PARA LANZAR “PONME EN TU BOCA”
UN HIMNO TROPICAL LLENO DE SABOR VENEZOLANO

El artista venezolano Jerry Di, nominado al Latin GRAMMY® y considerado una de las revelaciones del momento une fuerzas con dos de los nombres más influyentes del afrobeat para adueñarse del verano con una colaboración sensacional. Jerry Di, Danny Ocean y Corina Smith presentan “Ponme En Tu Boca”, un tema lleno de frescura, sensualidad y esa vibra caribeña que solo ellos saben transmitir.
“Contigo todo se siente mejor, tú eres mi playa y yo tu sol, yo me siento bien cerca de ti, dame una vuelta, ponme en tu boca” resume a la perfección la esencia de esta canción: una oda a la conexión emocional y física, al deseo que crece bajo el sol y al amor que se siente sin filtros. Con una base de merenguetón que invita al movimiento, el trío venezolano entrega un sencillo tan pegajoso como íntimo.
Cada artista imprime su sello en un verso distinto, jugando con imágenes tropicales, referencias veraniegas y emociones universales. La producción está pensada para sonar tanto en fiestas en la playa como en atardeceres en la ciudad, llevando al oyente a un lugar donde la complicidad y el ritmo son protagonistas.
“Ponme En Tu Boca” no solo celebra el amor, también reafirma el poder creativo de la nueva generación de artistas venezolanos. Jerry Di, Danny Ocean y Corina Smith continúan arrasando en escenarios globales, y esta colaboración es prueba de su evolución, su visión artística y su compromiso con seguir representando a su país a través de la música

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MAROON 5 REGRESA CON EL ESPERADO NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO
“LOVE IS LIKE” DISPONIBLE EL 15 DE AGOSTO
MAROON 5 ANUNCIA SU GIRA POR ARENAS EN ESTADOS UNIDOS ENTRADAS A LA VENTA EL 27 DE JUNIO A LAS 10 AM, HORA LOCAL

Hoy, la banda multiplatino y tres veces ganadora del GRAMMY, Maroon 5, anuncia su esperado octavo álbum de estudio, Love Is Like, que saldrá el 15 de agosto (Interscope). Para celebrarlo, ha lanzado un nuevo sencillo, “All Night”. El videoclip del tema se estrenará el 27 de junio y será dirigido por Aerin Moreno (Tate McRae, Tyla), quien recientemente dirigió el videoclip del sencillo
“Priceless”.
Además de su nuevo álbum y sencillo, Maroon 5 también ha anunciado una gira nacional por arenas estadounidenses que comenzará este otoño (consultar el itinerario completo a continuación). La gira, de 23 fechas y promocionada por Live Nation, visitará importantes mercados de costa a costa, incluyendo un concierto en su ciudad natal, el Kia Forum de Los Ángeles, y una parada en el icónico Madison Square Garden de Nueva York, antes de concluir el 25 de noviembre en Detroit, Michigan. Claire Rosinkranz será telonera en todas las fechas de la gira.
Las entradas estarán disponibles a partir de la preventa del Club de Fans el miércoles 25 de junio a las 10:00 h (hora local). Habrá preventas adicionales durante la semana antes de la venta general el viernes 27 de junio a las 10:00 h (hora local) en https://www.maroon5.com .
Maroon 5 presentó recientemente un adelanto de su nuevo álbum con el contagioso sencillo “Priceless”, una colaboración con LISA de Blackpink, que unió a dos estrellas mundiales del pop cuyas voces son conocidas y adoradas por generaciones de fans en todo el mundo. Billboard calificó la canción como “un gran momento de fusión pop”, mientras que Rolling Stone la proclamó una “canción pop contagiosa”. “Priceless” se ubicó en el Top 15 de la radio pop tras su lanzamiento e incluyó un divertido y elegante video musical dirigido por Aerin Moreno (Tate McRae, Tyla), filmado en el centro de Los Ángeles en película de 35 mm y que visualmente hacía un guiño a la película Mr. & Mrs. Smith.
Adam Levine dijo: “Siento que hemos vuelto a lo que solíamos hacer, que era no prestar atención a dónde encajamos y producir la música de forma orgánica. Así es como destacamos al principio de nuestra carrera”.
El nuevo álbum de Maroon 5, Love is Like, marca el regreso a la cima para el grupo, certificado Diamante, y su primer LP desde JORDI (2021). Con su nueva música, el grupo resalta sus raíces, a la vez que expande sutilmente su sonido en su recién lanzado sencillo “All Night”. La canción destaca los rítmicos ganchos vocales de Adam Levine, que se superponen con bajo, percusión, sintetizadores y saxofón. Para anunciar el lanzamiento del álbum, Maroon 5 se presentará en vivo desde la Plaza Rockefeller como parte de la Citi Concert Series en TODAY el viernes 1 de agosto. La banda también se presentará en el Festival de Música de Las Vegas de iHeart el 19 de septiembre.


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UN VERANO ¡ESTÁ DE ESTRENO! CANCIÓN, CANTANTE Y SONIDOS NUEVOS CON “MENOS DIEZ”

Un Verano presenta “Menos Diez”, canción que redefine y confirma su lugar dentro de la escena argentina con melodías memorables, guitarras bien puestas, un sonido fresco y letras con sentimiento.
Un Verano abre otro capítulo en su historia y lanza “Menos Diez”, el primer single con la incorporación del cantante platense Alejo Zurita. Conformado por Renzo Luca (guitarra y producción), La Duke (guitarra), Pato Milán (bajo) y Gero Peguino (batería), la banda presenta “Menos Diez”, una canción que que habla de ese momento confuso y vertiginoso en el que algo importante se termina, incluso antes de haber empezado del todo.
La banda reinicia su historia con un sonido más visceral, directo y emocional, reafirmando su lugar como uno de los proyectos más sólidos del nuevo pop rock latino. “Menos Diez” no es solo una canción: es una toma de posición. Una muestra clara de hacia dónde va Un Verano: más emociones, más energía, más identidad.
Desde su aparición en la escena musical de Argentina en 2023, Un Verano sorprendió por la solvencia y creatividad de sus músicos, logrando en 2024 el puesto #1 del Chart General de Radios en el país trasandino con “De Abajo Para Arriba”, su feat junto a Chano.
Este sábado 21 de junio, Un Verano se presenta en la Usina del Arte para celebrar este relanzamiento junto a sus seguidores con un show en uno de los espacios culturales más emblemáticos de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.


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LOYALTTY PRESENTA “ME TIENEN ENVIDIA”:
SU NUEVO HIMNO DE PERREO CON ACTITUD Y MENSAJE DIRECTO

La artista urbana Loyaltty continúa marcando territorio en la escena musical con el estreno de su nuevo sencillo “Me Tienen Envidia”, una potente entrega de la era Mami Perreo, donde la cantante explora el empoderamiento femenino desde una perspectiva desafiante y sin filtro. Con una base de perreo intensa y producción del destacado Lewis Somes —quien también produjo su hit viral “Así Soy”— el track reafirma el sello inconfundible de Loyaltty: directa, libre y sin miedo.
El single ya se encuentran disponibles en plataformas digitales, y redes sociales donde la artista ha impulsado activamente el concepto detrás de la canción, compartiendo contenido donde explica el origen de la frase “Me tienen envidia”, responde preguntas de sus seguidores y reflexiona sobre cómo la envidia —especialmente entre mujeres— puede afectar distintos tipos de relaciones personales. Lejos de victimizarse, Loyaltty celebra el hecho de incomodar a quienes no toleran su autenticidad ni su éxito.
“Me Tienen Envidia” ya ha comenzado a generar conversación viral tanto en Chile como en México, donde fue presentado por primera vez durante su visita promocional en el país azteca. Además, fue parte del setlist de su exitoso show “Indómita”, realizado el pasado 14 de junio en el Teatro La Cúpula, su primer concierto en solitario.
Este lanzamiento llega en un momento clave para Loyaltty, quien acumula una serie de logros recientes:
- Nominada a los Premios Pulsar 2025 como Mejor Álbum Urbano por Triste, Linda y Bellaka.
- Colaboración con Yeri Mua en el tema “Wow”, incluido en el álbum De Chava, presentado en vivo en el Pepsi Center de CDMX.
- Dueto internacional con Brytiago en la canción “Luna Llena”.
- Éxito viral de su sencillo “Así Soy”, con más de 500 mil creaciones en TikTok y una creciente audiencia en México.
Con “Me Tienen Envidia”,Loyaltty no solo reafirma su posición como una de las voces femeninas más potentes del urbano chileno, sino que también continúa trazando su camino internacional con una propuesta sólida, honesta y sin concesiones.


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LOLA ÍNDIGO firma otro capítulo histórico: tras conquistar Madrid (65.000 asistentes)
regresa a su tierra y enciende Sevilla ante más de 35.000 personas
El regreso a Andalucía: donde todo empezó. El show tuvo grandes invitados como Nena Daconte, RVFV, Sara De Las Chuches y José Del Tomate.
La prensa internacional está aclamando la gira de estadios de Lola Índigo

Solo siete días después de abarrotar el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid con 65.000 fans, Lola Índigo ha vuelto a superarse en el Estadio La Cartuja con más de 35.000 seguidores, sellando así un doble hito de más de 100.000 espectadores en una semana.
La artista granadina convirtió La Cartuja en un emotivo “regreso a casa”. El clímax llegó durante GRX, su homenaje a la tierra que la vio crecer fusionando tradición y modernidad en una actuación profundamente emotiva e íntima. Se escuchó un solo de guitarra flamenca a cargo de José del Tomate seguido por sus canciones más representativas del disco y sorprendiendo con la interpretación de Verde, homenaje a Lorca que interpretó por primera vez en los Premios Goya en febrero de este año, además con la interpretación de El Pantalón junto a Sara De Las Chuches.
El concierto se dividió en tres actos que recorren su evolución artística: la bruja, la niña y el dragón. Cada capítulo fue una declaración de intenciones, un viaje emocional y visual que repasó sus cuatro trabajos discográficos con colaboraciones estelares, coreografías apoteósicas, un cuidado vestuario y una puesta en escena al nivel de los grandes espectáculos internacionales.
El espectáculo abrió con una sorpresa: Ya No Quiero Ná, la canción que habitualmente cierra sus shows y que fue el primer lanzamiento oficial de Mimi como Lola Índigo. Con este gesto, la artista quiso rendir homenaje al inicio de su carrera, al álbum con el que se encontró a sí misma artísticamente y marcó el nacimiento de su alter ego.
Para cerrar, recibió como invitado a su amigo y artista RVFV, con quien interpretó Trendy, Romeo Julieta y Casanova. La energía fue inmediata, envolviendo al público en una “atmósfera brujil” y poderosa.
Uno de los momentos más emocionantes de este bloque fue el tributo a sus raíces: GRX, un homenaje a Granada.
La transición a La Niña se dio con fuerza y espectaculares visuales, abriendo con La Niña de la Escuela. Este bloque supuso un viaje nostálgico a los 2000 en el que rescató temas que hacía tiempo no interpretaba en directo como Killa, Tamagochi y Spinelli.
En Tamagochi, la artista sorprendió al público saliendo al escenario al volante de un coche con la “L” de principiante, haciendo un guiño a su reciente logro de obtener el permiso de conducción. Un montaje sin precedentes con estructuras de andamios industriales reforzó la estética urbana de esta era.
El cierre llegó con el acto más festivo y vibrante: El Dragón. La entrada triunfal desde su mítico huevo marcó el inicio de esta etapa, interpretando El Tonto, su mayor éxito global. Fue el momento más discotequero de la noche, con el estadio convertido en una pista de baile masiva, en donde los láseres verdes inundaron el estadio.
La artista invitada Nena Daconte, también participante de Operación Triunfo (2002) y primera eliminada del programa, interpretó una versión electrónica de Tenía Tanto Que Darte.
Lola también presentó Moja1ta, su más reciente lanzamiento, que se ha convertido ya en su entrada más fuerte a los charts españoles, y culminó el show con La Reina, en su trono de dragón, dejando claro quién domina la escena pop urbana actual.






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IDOLS EL CUARTO ÁLBUM DE ESTUDIO DE YUNGBLUD, YA DISPONIBLE
SINGLE ‘GHOSTS’, INSPIRADO EN ‘EL REY Y YO’:
“Todos pensaron que estaba loco cuando mencioné eso en una sesión de grabación de rock. Pero que se j*dan. Eso es ‘Idols’”.
SE PREPARA PARA ENCABEZAR EL ESCENARIO DEL MILTON KEYNES NATIONAL BOWL EN BLUDFEST ESTE SÁBADO 21 DE JUNIO

(20 de junio de 2025) La reconocida fuerza creativa a nivel mundial, Yungblud, lanzó su cuarto álbum de estudio y la obra más ambiciosa de su carrera hasta la fecha.
“Idols”, la primera parte de un proyecto de álbum doble (con la fecha de lanzamiento de la segunda parte aún por anunciarse), marca una etapa de madurez para el artista de 27 años,cuyos dos últimos discos alcanzaron el número uno en el Reino Unido y cuyo catálogo acumula 6 billones de reproducciones a nivel mundial.
El álbum, compuesto por 12 canciones, fue grabado en Leeds con un equipo reducido (Yungblud estuvo acompañado por su colaborador habitual, el compositor y productor Matt Schwartz, así como por el guitarrista Adam Warrington y el multiinstrumentista Bob Bradley), a poca distancia de su ciudad natal, Doncaster. El objetivo fue aislarse de influencias externas y evitar el enfoque convencional y predecible que a menudo domina la composición y producción en los estudios comerciales.
El primer lanzamiento del álbum, ‘Hello Heaven, Hello’, rompió con el molde del sencillo tradicional, ya que sus 9 minutos y seis segundos completos se estrenaron como el Hottest Record de Jack Saunders en BBC Radio 1 en marzo.
The Independent describió el sencillo como “una nueva madurez en la composición y producción [para Yungblud]”.
La enérgica ‘Lovesick Lullaby’ le siguió poco después, cuando el músico celebró su lanzamiento apareciendo en el icónico pub londinense The Hawley Arms, donde sirvió bebidas a sus fans desde detrás de la barra.
La canción recibió grandes elogios por parte de BBC News, que la describió como: “Una combinación del desdén de Liam Gallagher con las armonías de los Beach Boys; es algo exclusivamente Yungblud.”
El reciente sencillo, ‘Zombie’, presentó la colaboración creativa de Yungblud con la estrella de cine de Hollywood nominada al Premio de la Academia, Florence Pugh, en un conmovedor video musical que rinde homenaje a los trabajadores de la salud británicos (ver el video musical de ‘Zombie’ AQUÍ). ‘Zombie’, posiblemente su sencillo más profundo hasta la fecha, mostró una nueva dimensión en el repertorio compositivo del músico.
El álbum viene acompañado de una impresionante presentación en vivo del tema principal ‘Ghosts’; una poderosa balada al piano que destaca por una de las interpretaciones vocales más impactantes de la carrera de Yungblud. Hablando sobre la canción, Yungblud dijo: “Trata sobre comprender la mortalidad. La escribí mientras caminaba por la ribera del río Támesis, pensando en cuántas personas habían recorrido ese mismo camino y qué pasaba por sus cabezas mientras lo hacían.”
Yungblud agrega“Nos vamos en un abrir y cerrar de ojos, y la vida es preciosa y fugaz. No te olvides de vivirla. El final de Ghosts fue una de mis partes favoritas de todo lo que escribimos en este álbum. Simplemente dejé volar mi imaginación. Está inspirado en la ópera, específicamente en El Rey y Yo. Todos pensaron que estaba loco cuando mencioné eso en una sesión de grabación de rock. Pero que se j*dan. Eso es Idols.”

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La Combo Tortuga anuncia tour por Chile Tras éxito en el Movistar Arena y colaboraciones internacionales

Después de un inolvidable concierto con entradas agotadas en el Movistar Arena y colaboraciones internacionales, La Combo Tortuga se prepara para recorrer Chile con una serie de presentaciones que prometen encender el invierno con su contagiosa mezcla de cumbia y energía.
Desde su nacimiento en Maipú en 2011, la agrupación se ha consolidado como una de las bandas más influyentes de la música tropical chilena, con himnos como “Soy Feo Pero Rico”, “La Tortuga Vacilona”, “Te Vuelvo a Ver” y su más reciente sencillo “¿Cómo Sería?”, un emotivo homenaje en clave de cumbia a Soraya.
Durante 2024, La Combo Tortuga reafirmó su lugar en la escena tropical con una serie de colaboraciones que marcaron un año especialmente prolífico para la banda que los han mantenido en la cima: “Zúmbese” junto a Arte Elegante, “Te Vas” con Alanys Lagos, “Tú Me Vas a Echar de Menos” junto a La Kuppe, “Te Juro que No Es Verdad” con Los Caligaris, “Te Darán Ganas de Verme” con Ojos de Luna, y “Quién Será” junto al uruguayo The La Planta. Estos lanzamientos ampliaron su alcance a nivel latinoamericano y consolidaron su estatus como referentes de la cumbia.
Con más de una década de trayectoria, tres Premios Pulsar como Artista del Año (2016, 2019, 2022) y un Premio Musa como Artista Tropical del Año (2022), La Combo Tortuga retoma los escenarios regionales con su gira de invierno, que incluye fechas acústicas y shows en vivo en formato completo:
Con su inconfundible sello, La Combo Tortuga invita a todo su público a reencontrarse en cada ciudad para cantar, bailar y celebrar la música que ha marcado a toda una generación. ¡Prepárate para vivir una fiesta tropical en cada rincón del país!
Para más información sobre la venta de entradas de los shows revisar las redes sociales de la banda.
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LOLA ÍNDIGO LANZA “MOJA1TA”, TEMA INÉDITO DENTRO DE SU ÁLBUM “NAVE DRAGÓN”, UN DÍA ANTES DE COMENZAR SU GIRA DE ESTADIOS
Lola Índigo lo vuelve a hacer y lanza el hit perfecto bien fresquito que te trasporta al verano. “MOJA1TA” es una canción de club y a la vez una canción muy festivalera en la que experimenta con otros géneros como la bachata. Esta fusión de estilos musicales casan a la perfección y se traducen en una canción fresca y divertida. Un tema pegajoso que es imposible no bailarlo. Lola Índigo muestra su rango vocal variando entre partes más melódicas y otras rapeadas.
Con una letra llena de pasión, amor y sexualidad, Lola Índigo quiere con “MOJA1TA” que sus fans se desmelenen y que bailen y disfruten con total libertad este hit, un hit que te lleva directamente a los días de verano.
El videoclip, lleno de mujeres icónicas de la escena urbana y del pop actual: La Zowi, Shannis, Lola Lolita, Ruslana y Bluetooth Girl, es una celebración junto a amigas en una clásica, pero atrevida, fiesta veraniega de agua.
¿Y qué mejor forma de celebrar este lanzamiento que con un show épico? Mañana sábado 14 de junio, Lola Índigo da el pistoletazo de salida a su nueva gira por estadios, empezando por todo lo alto en el Estadio Metropolitano de Madrid. Se viene show de los que hacen historia: coreos imposibles, luces, fuego, y un público que va a bailarlo todo.


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Dainesitta regresa con fuerza a la escena urbana con su nuevo single “Making Money” junto a ITHAN NY
La destacada artista urbana Dainesitta marca su esperado regreso a la música con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Making Money”, en colaboración con ITHAN NY, una de las voces emergentes más potentes del género. “Making Money” representa una nueva etapa en la carrera de Dainesitta, donde combina su estilo fresco y potente con la versatilidad de ITHAN NY, creando un track vibrante, cargado de energía y con un mensaje claro: es hora de retomar lo que le pertenece.
Con miles de seguidores que han estado atentos a cada uno de sus movimientos, el regreso de Dainesitta ha sido altamente anticipado en redes sociales y plataformas digitales. Este estreno no solo marca su retorno, sino también su compromiso por posicionarse con más fuerza que nunca en la escena urbana chilena y latinoamericana.
El videoclip oficial de “Making Money” será estrenado en simultáneo en YouTube, acompañado de una potente campaña digital y contenido exclusivo para sus fans.
Este nuevo capítulo es el reflejo de una artista que vuelve con convicción, determinación y con un flow renovado que promete dar mucho de qué hablar.
“Making Money” está disponible en todas las plataformas digitales.

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LA SUPERESTRELLA GLOBAL GANADORA DE DOS PREMIOS GRAMMY®,
SABRINA CARPENTER, ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM
MAN’S BEST FRIEND, DISPONIBLE EL 29 DE AGOSTO
SU NUEVO SINGLE “MANCHILD” YA ESTÁ DISPONIBLE
(11 de junio de 2025) – Hoy, la superestrella global Sabrina Carpenter, ganadora de dos premios GRAMMY® y reconocida por romper récords a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum Man’s Best Friend, que verá la luz este 29 de agosto.
El primer adelanto del álbum, “Manchild”, fue escrito por Sabrina junto a sus colaboradores frecuentes Jack Antonoff y Amy Allen. La canción se lanzó la semana pasada con excelentes críticas y rápidamente alcanzó el número 1 tanto en Spotify EE.UU. como en Spotify Global. El videoclip, aclamado por la crítica, ya supera los 15 millones de visualizaciones.
Man’s Best Friend será el séptimo álbum de estudio de Sabrina y llega tras el éxito rotundo de Short n’ Sweet, lanzado en agosto del año pasado. Ese disco encabezó los rankings en todo el mundo y fue uno de los debuts más grandes de 2024. Sus tres singles —Espresso (2.2 mil millones de reproducciones), Please Please Please (1.4 mil millones) y Taste (1 mil millones)— ingresaron al exclusivo Billions Club de Spotify. En total, Short n’ Sweet vendió más de 10 millones de copias a nivel global.
Short n’ Sweet le valió a Sabrina seis nominaciones al GRAMMY® como debutante, y se llevó dos galardones: “Mejor Álbum Vocal Pop” por Short n’ Sweet y “Mejor Interpretación Pop Solista” por el single Espresso. Luego de los GRAMMY®, Sabrina lanzó la edición deluxe del álbum, con cinco temas adicionales, entre ellos un dúo con la icónica Dolly Parton en Please Please Please y Busy Woman, que estrenó en vivo durante su gira de estadios completamente agotada.
A nivel internacional, Sabrina rompió récords al convertirse en la primera artista femenina en ocupar simultáneamente los tres primeros puestos del ranking de singles del Reino Unido con Taste, Please Please Please y Espresso. Además, estableció un nuevo récord de semanas en el número 1 en un mismo año para una artista femenina en ese país —sumando 21 semanas— y se transformó en la primera artista internacional en recibir el premio Global Success en los BRITs.
Esta primavera, Sabrina retomará la segunda etapa —también sold out— de su aclamada gira Short n’ Sweet en Norteamérica. El tour parte el 23 de octubre en Pittsburgh e incluye presentaciones en arenas importantes de Nueva York, Nashville, Toronto y Los Ángeles. En Nueva York ofrecerá cinco shows en el icónico Madison Square Garden, y en Los Ángeles cerrará la gira con seis funciones en el Crypto.com Arena el 23 de noviembre. Esta nueva etapa se suma al éxito de su primera gira norteamericana de 33 fechas en noviembre pasado, también completamente agotada, y a su paso por Europa, donde incluso se agregaron fechas por la alta demanda.
A comienzos de este año, Sabrina se presentó en el especial por el 50° aniversario de Saturday Night Live, donde interpretó Homeward Bound junto a Paul Simon y participó en una nueva versión del clásico sketch Domingo. Su debut como artista invitada en SNL fue en el final de temporada de mayo pasado. Recientemente, apareció por primera vez en la portada de Vogue US —mira la portada y lee la nota aquí.


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LOLA ÍNDIGO SE CONVIERTE EN HISTORIA E INFLAMA EL METROPOLITANO,
POSICIONÁNDOSE COMO UNA DE LAS ARTISTAS ESPAÑOLAS MÁS RELEVANTES DEL MOMENTO
Con un sold out absoluto, más de 60.000 personas vibraron con el espectáculo más grande de su carrera en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid.
60 personas sobre escenario, 800 aparatos de iluminación, una torre audiovisual de 28 mts de altura, más de 1.200 metros cuadrados de pantallas LED y mucho más convierten este show en la producción más grande jamás vista para una artista española.
El show tuvo grandes invitados como Tini, Paulo Londra, Belén Aguilera y José Del Tomate.
Madrid, 14 de junio de 2025 — Lola Índigo ha hecho historia. Con su espectáculo más ambicioso hasta la fecha, la artista española conquistó el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid ante 65.000 personas que corearon cada una de sus canciones. Un despliegue técnico sin precedentes y una narrativa artística impecable convirtieron la noche en un hito dentro de la música en directo nacional.
La propuesta se dividió en tres actos que recorren su evolución artística: la bruja, la niña y el dragón. Cada capítulo fue una declaración de intenciones, un viaje emocional y visual que repasó sus cuatro trabajos discográficos con colaboraciones estelares, coreografías apoteósicas, un cuidado vestuario y una puesta en escena al nivel de los grandes espectáculos internacionales.



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¡EL DIVO DE JUÁREZ ESTÁ DE VUELTA! JUAN GABRIEL PRESENTA
“ME NACE DEL CORAZÓN”

La voz de la superestrella mundial Juan Gabriel, uno de los artistas más reconocidos y queridos de la Música Mexicana, vuelve a sonar para alegría de sus fans con el lanzamiento de “Me Nace del Corazón”. El tema está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales a través de Virgin Music Group.
Compuesta en la década de 1970 por Don Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila de Juan Gabriel, la canción fue lanzada en 1978 por la cantante española Rocío Dúrcal en el álbum Rocío Dúrcal le canta a Juan Gabriel Volumen 2.
Esta es la primera vez que el tema es interpretado en una grabación en estudio por Juan Gabriel, cuyos vocales se grabaron poco antes del fallecimiento del intérprete en agosto de 2016. El nuevo sencillo fue producido por el maestro Guillermo Hernández Galicia (Memo), quien fue director musical y del Mariachi de Juan Gabriel durante más de dos décadas.
Esta interpretación nunca antes escuchada, representa un emotivo rescate musical que conectará con nuevas generaciones, y está acompañada de un arreglo musical completamente renovado, también realizado por Hernández Galicia.
La grabación cuenta con la participación de músicos destacados, incluyendo a integrantes que actualmente forman parte de El Mariachi del Divo Alma de Juárez, agrupación que mantiene viva la esencia y el legado del ícono mexicano.
“Gracias, Alberto Aguilera Valadez, nuestro querido Juan Gabriel, por 23 años de música, escenarios y confianza. Caminar a tu lado fue un privilegio y una escuela de vida. Producir y realizar el arreglo musical de este sencillo, ‘Me nace del corazón’, es mi forma de rendirte un homenaje sincero a ese legado eterno que sembraste en el corazón de tu público,” compartió el maestro ‘Memo’ Hernández Galicia sobre la grabación.
“Me Nace del Corazón” es uno de los clásicos de la música ranchera, versionado por diversos artistas entre los que destacan Aida Cuevas, Lucha Villa, Pandora, Natalia Jiménez, entre otros.
Juan Gabriel continúa siendo una presencia omnipresente en la vida de los mexicanos y latinos. Su voz es parte de los momentos más importantes de la vida de generaciones que disfrutan su música.
El intérprete de “Querida” sigue presente en el tejido cultural de los países de habla hispana, tanto así que Netflix lanzará este año la serie documental sobre la vida y obra de Juan Gabriel.
A finales de mayo, la cadena de cines Cinemex proyectó en salas de la República Mexicana el último concierto de Juan Gabriel en el emblemático Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, una de las instituciones culturales más importantes de Latinoamérica.
La energía del Divo de Juárez traspasó la pantalla, cautivando a asistentes que documentaron a través de TikTok la experiencia, mostrando la algarabía que generó la proyección y motivando a fans a levantarse de sus asientos para cantar y bailar, tal como lo habrían hecho en la presentación original, “Mis 40 en Bellas Artes”, realizada el 31 de agosto de 2013.
Juan Gabriel es uno de los cantantes más reconocidos y aclamados de México, con ventas superiores a los 100 millones de discos a nivel mundial. En sus 46 años de carrera lanzó 48 álbumes, que le hicieron acreedor de más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino, y su prolífica pluma fue autora de más de 1.800 canciones.
Es reconocido por llevar la Música Mexicana a todos los rincones del mundo, y su arte fue galardonado con innumerables reconocimientos, entre los que se incluyen 17 Premios Billboard, Premio al Compositor del Año de ASCAP, 11 Premio Lo Nuestro, 2 Latin GRAMMYs. En 1996 ingresó al Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard, en 2002 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2009 La Academia Latina de la Grabación lo nombró Persona del Año.
A 9 años de su muerte, la voz de Juan Gabriel sigue más viva que nunca. En Spotify, cuenta con 10 millones de seguidores y 11 millones de oyentes mensuales.


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